Pampero logró clasificarse para la final luego de vencer a Rampla Juniors por 2 contra 1 en un partido muy cerrado y que lo tuvo en desventaja al comienzo del segundo tiempo, pero pudo remontar de gran manera el resultado y ganar el partido.
Además el equipo tuvo que superar la falta de arquero, pero el improvisado numero 1 hizo un buen partido y con la ayuda del equipo fue suficiente para proteger el arco.
Así entonces el equipo salio con Facundo Ledesma – Exel Zwenger, Nahuel Wilberger, Federico Fuhr, Ángelo Cerquetti – Luís Frank, Paulo Pantanetti, Santiago Andreatta – Bruno Quaranta, Juan Manuel Fetter. Suplentes: Juan Augusto, Mariano Leiva, Roberto Leiva. DT: Horacio Azzolini.
El inicio del partido fue excesivamente trabado en el mediocampo, ningún equipo lograba controlar del todo la pelota y las situaciones se creaban a partir de pelotazos y un par de errores en ambas defensas. Las situaciones mas claras en el primer tiempo, fueron para Rampla, un cabezazo que dio en la base del palo y la pudo atrapar el arquero. Y luego algunas jugadas en donde la pelota no lograba ser despejada por los jugadores de Pampero y se generaba peligro, pero con el correr de los minutos si fue tranquilizando todo y se iban los primeros 45 minutos de un partido chato hasta el momento.
En el segundo tiempo, pasados 10 minutos, los de Villa Iris lograron la ventaja con una buena ejecución de un tiro libre que estuvo muy cerca de ser penal, y Nicolás Manchado la mandaba al fondo de la red abriendo el marcador. Por como se había dado el partido, parecía que la cosa iba a estar muy difícil para la Estrella, pero la reacción del equipo fue muy buena. Avanzó rápidamente y llevó todo el juego a campo contrario creando situaciones, lo que le permitiría lograr el empate. Luego de un corner a favor que fue despejado por la defensa tricolor, Nahuel Wilberger atrapó el rebote y pateó potentemente, colocando la pelota cerca del ángulo donde rozo el travesaño y se metió.
A partir de ahí Pampero fue insistentemente y el segundo gol estaba al caer, y así fue como se crearon dos situación clarísimas de gol; la primera fue una excelente jugada donde Paulo Pantanetti lo habilita a J.M. Fetter y lo deja mano a mano con el arquero, el delantero la juega para S. Andreatta quien se encontró con el arco vacío para definir, pero la sorpresiva aparición de un defensor dejó el partido empatado de momento; unos minutos mas tarde la posibilidad la tendría P. Pantanetti, quien quedó frente al arquero luego de un centro y no pudo definir contra el palo y la pelota la atrapó el 1. Pero Rampla también tuvo una chance más que clara, porque luego de un error defensivo quedaron 3 jugadores contra el arquero pero la definición de la jugada fue muy mala y Ledesma logró tapar el mano a mano.
La insistencia de la Estrella tuvo su premio, cuando los delanteros y mediocampistas presionaron una salida de los rivales, robándole la pelota y luego de un gran pase entre líneas, llegó “Checho” Frank para definir ante la salida del arquero y dar vuelta el partido.
Obviamente el rival iba a salir a buscar el gol del empate y dejarían muchos espacios para liquidar el partido. B. Quaranta creó una muy buena chance y la jugada casi termina en gol, pero el travesaño se lo negó. En esos minutos ingresaron Mariano Leiva y Juan Augusto por Exel Zwenger y Ciro Baglioni, respectivamente, para tratar de reforzar la parte defensiva, sobre todo por la insistente búsqueda mediante centros y pelotazos frontales. Lo mas claro que tuvo Rampla para empatar fue un centro que conecto su número 8 y logró convertir, pero estaba en posición adelantada, y el línea anulo el gol.
Así Pampero logró una victoria muy sacrificada en todas las líneas, y fue un equipo muy solidario y esa fue la principal virtud.
El rival en la próxima instancia será Unión de Bernasconi, al igual que en Primera. Falta definir la fecha y estadio para el encuentro.