En medio de una gran expectativa, a las 19 de hoy –en el salón del Centro de Jubilados– se realizará la asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada. En el orden del día se incluye un punto sumamente importante y trascendente, ya que se considerará la posibilidad de concretar un acuerdo con la Fundación San José, que presta los servicios de Clínica Médica. Su situación es muy complicada y está en riesgo su funcionamiento.
Puntualmente el punto 6 de la convocatoria dice: “Autorización de los Asambleístas no vinculante para firmar convenio u otro tipo de vinculación o asociación con Fundación San José para la Administración de Clínica San José, fijar cuotas de mantenimiento y funcionamiento, reglamentaciones internas, designación de personal médico y de enfermería, maestranza, etc”.
La complicada situación de la Fundación San José se acrecentó el año pasado, a punto tal que peligró su continuidad. La creación de un grupo de apoyo, y la colaboración solidaria mediante la venta de bonos, permitió afrontar parcialmente la realidad, entre los meses de Mayo a Diciembre.
Debido a que no se pudo concretar una solución definitiva que garantice ingresos genuinos, y se garantice su normal funcionamiento, se pensó en buscar un paliativo mediante la intervención de la institución cooperativa.
Es por ello que el próximo sábado los propios socios de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas decidirán si autorizan a la institución a firmar algún tipo de convenio.
En los otros puntos del Orden del Día se considerarán la Memoria y Balance y se realizará la renovación del Consejo de Administración.