Tuvo lugar en Jacinto Arauz la segunda reunión de comerciantes locales tendiente a analizar la ayuda que se pedirá al gobierno provincial para paliar la grave situación económica que enfrenta esta localidad y otras del sur pampeano.
Con una nutrida cantidad de exponentes del comercio, se acordó elevar un petitorio al gobierno de la provincia de La Pampa con un pedido formal de medidas que sirvan para paliar la situación.
Entre ellas figuran el descuento del 50% en el costo de la energía eléctrica hasta fines de 2011, implementación de créditos a tasa subsidiada con al menos seis meses de gracia, exención del pago de los impuestos de Ingresos Brutos y las licencias comerciales, como así también la gestión de recursos económicos para la realización de obras que empleen mano de obra intensiva.
Este petitorio será firmado por todos los comerciantes de la localidad y entregado al intendente que lo eleve al gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge.
Quienes estén interesados en firmar el petitorio podrán hacerlo dirigiéndose a Nelly Torres, Héctor Bruschi y Natacha Bertín.
La idea de juntarse para dialogar sobre el preocupante tema surgió a partir de Darío Hernández, propietario de la fábrica de chacinados “El Caldén“, quien expresó la necesidad de buscar soluciones.
“La crisis no está terminando, sino que recién empieza, no solo acá, sino en todas las localidades del sur, agravada por la sequía que aqueja a esta zona desde hace varios años“, sostuvo el comerciante. (LN)