El viernes a consecuencia de la denuncia penal radicada en la localidad de Darregueira, por el ciudadano Alberto Giordano, personal de esa dependencia policial se abocó a tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del ilícito denunciado en la figura de Hurto.
En conjunto con efectivos policiales de Puan, se llevó a cabo un allanamiento extendido por el Señor Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Guillermo Mercuri, en I.PP. Nº 6381-10 bajo la carátula de Hurto, de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 a cargo de la Señora Agente Fiscal Dra. Leila Scavarda, para con el domicilio sito en calle Garibaldi 461 de este medio, lugar donde residiría Branko Joel Cofre.
Allí se procedió al secuestro de numerosos elementos, como herramientas de mano, implementos de cocina, cuadros, sillas, garrafas, y demás, que estarían relacionados con la causa referencia.
Cultivaba marihuana:
Asimismo se determinó la existencia de cuatro plantines de marihuana, que el morador se hallaba cultivando en un improvisado invernadero construido en el interior del ropero, por lo que de inmediato se procedió al secuestro de los mismos, como así semillas de esa especie y papel para armar cigarrillos, por lo que infringiendo la Ley 23.737, se mantuvo comunicación telefónica con la Ayudantía Especializada en estupefacientes, quien ordenó que no se adoptase medida procesal alguna para con Cofre.
En consecuencia se instruyen las pertinentes actuaciones con ingerencia del Señor Agente Fiscal Dr. Emilio José Marra titular de la U.F.I J. Nº 11 y del Señor Titular de la Ayudantía Especializada en estupefacientes Dr. Diego Torres, del Departamento Judicial Bahía Blanca.-