Puan: Detenidos por amenazas y resistencia a la autoridad.
Regionales 10 septiembre, 2012 - 14:09A través de un parte de prensa, el subcomisario de Puan Juan Carlos Jaime, informó que siendo las 15:45 horas, del día 6 de septiembre, personal policial trató de interceptar un automóvil marca Ford Fiesta color Azul, dominio AZU 992, a los fines de identificar a sus ocupantes, en calle Teodoro Torres, casi Humberto Primo de esa localidad bonaerense, pero lejos de detenerse, el conductor del rodado se dio a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió por aproximadamente unos mil metros.
“El móvil policial utilizó sus sirenas y balizas para lograr que el conductor detuviera su marcha, pero al llegar a la intersección de las calles Tte. Daza y Catriel de Puan – al ser sobrepasado por el móvil policial– éste lo embiste en su parte trasera, para luego dar marcha atrás y tratar de fugarse por Teniente Daza, hacia el sector de quintas, siendo interceptado metros mas adelante, constatándose que el rodado era conducido por un menor de edad,” relata la información.
Posteriormente y al hacerse presente en el lugar su progenitor, quien fuera identificado como Luis Oscar Distel, argentino, de 45 años de edad, casado, domiciliado en calle Juanena 449 —según se relata en el parte oficial— “comenzó a amenazar de muerte al personal policial, tratando de impedir que se procediera al secuestro del rodado y que se le labrara la pertinente infracción a su hijo, tratando de agredir a los efectivos actuantes”.
Esta situación provocó también la reacción del menor, por lo que la policía debió aprehenderlos “por hallarse incurso en los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia, y daño calificado”.
En el hecho interviene la Agente Fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I y J Nº 15 y del titular de la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil Mº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Christian Yesari, del departamento Judicial Bahía Blanca, al tiempo que se procedió a incautar el rodado, que quedara depositado en esta dependencia.
Posteriormente y conforme a lo ordenado por los Señores Agentes Fiscales intervinientes, tanto el menor como su progenitor, recuperaron su libertad.-