Darío Hernández se presentó oficialmente ante los piquenses como candidato a diputado nacional por Pueblo Nuevo; estuvo acompañado por quienes lo acompañan en la lista, Tamara Güiraldes (Santa Rosa), Diego Siage (General Pico), Analía Aguirre (General Acha) y Mónica Salinas (Ingeniero Luiggi); no llegó a esta ciudad Marina Alfageme, quien es juez de Paz en 25 de Mayo por razones de distancia y cuestiones personales (el fin de semana se le incendió el departamento que habitaba).
Ante un interesante marco de público, en el local de calle 15 esquina 16, les dio la bienvenida el principal referente de PN, el diputado provincial Daniel Robledo. “Gratamente podemos decir que hemos cumplimentado los trámites y por eso mismo estamos haciendo el lanzamiento oficial de nuestros candidatos”, dijo el legislador piquense.
Darío Hernández, quien forma parte del bloque Pueblo Nuevo en la Legislatura pampeana y aspira a representar a la provincia en la Cámara Baja, indicó: “nuestra lista trató de abarcar regionalmente toda la provincia”. El hombre oriundo de Jacinto Aráuz puso de relieve la militancia en cada una de sus localidades de quienes lo acompañan en la lista y se deshizo en elogios para Diego Siage, joven piquense que proviene de las filas del Partido Justicialista, habiendo sido el titular de la JP de esta ciudad.
“La Pampa debe jerarquizarse, entre todos tenemos que ver cómo crecemos, porque hoy lamentablemente esta provincia no crece”, subrayó.
Por su parte Diego Siage le agradeció al diputado provincial Daniel Robledo por haberlo convocado para integrarse al espacio y poder ser parte de la propuesta que tanto el 11 de agosto como en octubre será plebiscitada por los pampeanos. El joven destacó que “cada uno de nosotros ha trabajado política y socialmente en distintos ámbitos pero siempre tratando de estar cerca de la gente, buscando las soluciones para toda nuestra sociedad. Estamos en un camino de construcción, más allá de los resultados de octubre, continuaremos trabajando para ser alternativa de gobierno en 2015”. Más adelante agregó: “queremos defender de manera concreta los intereses pampeanos y terminar con que se inauguran fábricas en todo el país, menos en nuestra provincia”.
En tanto que Darío Hernández volvió a remarcar sus inocultables diferencias con el modelo nacional, al manifestar que “hace diez años que vengo planteando una alternativa distinta al kirchnerismo. Este no es un proyecto nacional y popular, es el proyecto de los ladrones y los delincuentes. Ahora muchos piensan que lo que venimos diciendo es cierto y que es una realidad, desgraciadamente no me equivoqué”.