Rareza: En Azopardo una vaca tuvo trillizos.


El pasado domingo 12 de septiembre, alrededor de las 10, la zona rural de Azopardo volvió a ser noticia. En esta ocasión también tenía que ver con un hecho fuera de lo común, pero no se trataba de ningún avistamiento de Ovnis, tan comunes por esos lares.
La cuestión era más terrena y natural: una vaca había parido trillizos. Si, trillizos, y sin ayuda alguna. Vinieron al mundo en un mismo parto y fueron concebidos naturalmente, sin colocación de hormonas para la sincronización del celo y sin inseminación artificial.
La madre abandonó enseguida a sus terneros y sus dueños, nuestro asociado Sergio Martín Rueda junto a su familia, tuvieron que lavarlos, secarlos y alimentarlos.
Se trata de dos machos y una hembra Aberdeen Angus colorados que se encuentran muy saludables, a pesar de las dudas sobre si podrían sobrevivir o no.
De acuerdo a las estadísticas las posibilidades de nacimiento de este tipo de partos es de uno en 10 mil, y que los tres nazcan vivos y sobrevivan aún es mayor.

Nota publicada en Nº 408 del periódico Nuestra Familia
Cooperativa Agrícola Ltda de Puan

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Lucho el simpatico6 octubre, 2010 - 7:18

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..