Germán Rauschenberger (27 años) le devolvió al Frejupa la intendencia de Bernasconi y protagonizó uno de los batacazos del domingo pasado. Se define como “peronista de la vieja escuela, de Perón y Evita” y anticipó que sus ejes de gestión serán “trabajo, asfalto y vivienda”.
Rasuchenberger fue entrevistado por Radio Textual (LU 33) y confesó que creía que iba a ser “una elección pareja”, pero interiormente esperaba el triunfo porque su equipo había trabajado mucho para ganar.
-¿Por qué ganaron?
-Porque a partir de la derrota de 2019 armamos un equipo nuevo, nos propusimos trabajar para ganar y con el apoyo de la provincia logramos la victoria.
-¿Qué te impulsó a vos a presentarte?
-Primero porque no me gustaba la gestión actual (NdeR: está Juntos por el Cambio en el Gobierno municipal) y después porque llevo al peronismo en el corazón. Nos juntamos en la unidad básica y nos presentamos.
-¿Qué le falta a Bernasconi?
-Varias cosas, la demanda habitacional, asfalto, el parque industrial es nulo, faltan programas para los jóvenes. Ya estamos trabajando en eso. El empleo está bastante cubierto porque está el frigorífico que cubre la demanda laboral, pero siempre hacen falta nuevas fuentes laborales.
-Desde la oposición se dice que los jóvenes se van de las localidades en busca de fuentes laborales, ¿Esto sucede también en Bernasconi?
-Si, no escapamos a eso. Por eso dentro de nuestra plataforma contemplamos alternativas, como aulas virtuales para carreras universitarias y cursos de oficios para que quienes no se puedan ir a estudiar puedan hacerlo aquí o para que aquellos que vuelven puedan capacitarse.
-¿Qué es lo primero que vas a pedir para Bernasconi?
-Lo primordial es atacar la demanda habitacional y empezar a trabajar en lograr el asentamiento de pymes para tener más empleo. Trabajo, asfalto y vivienda son los tres pilares que tenemos que atacar.
-¿Cuál es la demanda de viviendas?
-Hay una demanda habitacional de 87 casas y somos 1800 habitantes.
-¿Cuánta mano de obra absorbe el frigorífico de Bernasconi?
-Aproximadamente 140 personas de la localidad. Que en algunos momentos llega a 200.
-Dentro del PJ, ¿en qué sector te ubicás?
-Yo soy peronista de la vieja escuela, de Perón y Evita. Entiendo que hay líneas, pero yo no me identifico con nadie y voy a responder a nuestro gobernador.
Fuente Diario Textual