Rodrigo Aschemacher pasó del Drean Bolivar al Rivadavia de Villa María, Córdoba.
Deportes 4 mayo, 2010 - 21:24El internacional de Voley Rodrigo Aschemacher, oriundo de Guatraché, pasó del Drean Bolivar al Bernardino Rivadavia de Villa María, Córdoba.
El pase se conoció oficialmente hoy, a través del portal de “El Diario del Centro del País” quién en el desarrollo de la noticia publicó lo siguiente:
El vóley de Villa María da muestras de que quiere seguir creciendo y siendo protagonista en cuanto nivel compita. Luego de la histórica Liga Argentina A1, donde el Villa María Vóley fue quinto, ahora es el turno del receso de esa competencia y la actividad se concentra en el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa.
En las últimas horas, Biblioteca Rivadavia sumó dos nuevos refuerzos de relevante jerarquía, ya que se sumaron el central pampeano Rodrigo Aschemacher y el punta villamariense Emanuel De Zárate, ambos de Drean Bolívar.
“Estoy muy contento con estos dos jugadores que llegan al plantel. La institución hace un esfuerzo enorme en sumar a estos jugadores con la jerarquía de ellos. Esto nos permite crecer y seguir apostando a nuestro proyecto. Estamos muy agradecidos a las autoridades por este apoyo incondicional”, le dijo a EL DIARIO el entrenador Fernando Badrán.
Además de Aschemacher y De Zárate, antes de comenzar el Apertura, Rivadavia había sumado a Rodrigo Ronda y a Agustín Ramonda (ambos integrantes del plantel de Villa María Vóley), y este último fue convocado en las últimas horas por la Selección Juvenil argentina Sub21.
Un central de gran nivel
La llegada de Aschemacher refiere a un refuerzo de nivel internacional, dado que el jugador cuenta con varios años de experiencia en la Liga Argentina A1 (las últimas temporadas jugó en Bolívar), pero tiene antecedentes de haber jugado en las selecciones argentinas de menores, juveniles y mayores respectivamente. Ha estado entre otros, en el plantel de la Liga Mundial 2009 y también conformó el equipo que participó el año pasado de la Copa Japón.
El jugador de origen pampeano, nació en Guatrache, y ha disputado varias veces en esta ciudad. En sus comienzos integró el plantel de Escuela 221 de La Pampa, con quien jugó la final de la primera edición de la Copa Centenario de la Biblioteca Rivadavia, perdiendo justamente ante los “canarios” en una recordada final del campeonato Sub 14. En la Liga ´09-´10 jugó la Copa Aclav en octubre del 2009 y cuando Bolívar fue visitante en el mes de noviembre del año pasado.
Incorporado a Bolívar en el “plan de talentitos”, participó también en La Unión de Formosa y GEBA, donde acumuló experiencia, antes de sumarse al plantel de primera del equipo de Tinelli, con el que logró varios campeonatos en las últimas temporadas.
“Panchito”, como lo llaman, mide 2,01 y es central, un puesto clave para el juego de Rivadavia que no contaba con jugadores en esa posición. Con 21 años cumplidos el 6 de marzo pasado, Aschemacher ya ha tenido la posibilidad de ser dirigido por técnicos de la jerarquía de Waldo Kantor, Jon Uriarte y Javier Weber y compartir concentraciones hasta con Hugo Conte.
Este fin de semana Rivadavia no tendrá partidos, lo que le permitirá una semana más de trabajo para pensar en el debut de estos dos refuerzos.
Ayer se mencionó la posibilidad de la realización de una conferencia de prensa para los próximos días para presentar a las nuevas incorporaciones.