Concejales de la oposición en General San Martín denunciaron que desde el Concejo Deliberante no se pueden controlar los sueldos de los funcionarios del municipio porque no están las ordenanzas respectivas.
Los ediles Stella Maris Chambón y Manuel Sañudo (Nuevo Encuentro) indicaron que el intendente Raúl Zurgbrik y los funcionarios de la comuna “se mueven como patrones de estancia y se molestan mucho ante cada solicitud de nuestra parte. No entienden que el municipio no es del intendente, su familia y amigos”.
“Es responsabilidad de la oposición controlar todo, les guste o no”, indicaron los concejales sabbatellistas. Los ediles denunciaron que hay irregularidades en cuanto al pago de sueldos. Esto porque no hay una ordenanza que fije el sueldo del intendente y la dieta de los concejales. Esto hace, por ejemplo, que el jefe comunal haya cobrado aguinaldo al igual que todos los funcionarios pero no los ediles.
“Nosotros insistimos mucho con esta ordenanza porque los funcionarios cobran un porcentaje del sueldo del intendente. Eso lo estipuló el propio Zurgbrik mediante una resolución entregada a los concejales, entonces ¿cómo vamos a controlar si le pagan lo que corresponde a los funcionarios si no contamos con la ordenanza que fija su sueldo?”, se preguntaron Chambón y Sañudo.
Los opositores también señalaron en el balance del mes de junio otra irregularidad. Allí aparece un pago de 3.000 pesos a favor de María Cecilia Pérez Garderes por servicios técnicos y honorarios en el Juzgado de Faltas. Pero el intendente no envió la resolución sobre esa designación. Además, no se conoce quién es el juez de Faltas actual, ya que por la documentación con la que cuentan, continuaría en el cargo el ex titular que habría sido removido.
(La Arena)