Santa Teresa: Un grupo de jóvenes de Azul misionó en la localidad.


Meses atrás se contactó con el obispo de La Pampa Mario Poli, el cura Mauricio Scoltore, quien llevaba a cabo actividades con un grupo misionero cristianos de Azul, llamados Animaná (“cerca de Dios”) y a quienes les interesaba misionar en nuestra provincia, pero siempre y cuando fuere en una localidad no muy lejana a la provincia de Buenos Aires.
E
s así que el obispo Mario contactó a éste con el padre Juan José, quien recibió muy bien la noticia designando a la localidad de Santa Teresa como la comunidad donde misionar.

Los jóvenes misioneros arribaron al pueblo el 10 de enero al mediodia, acompañados por el padre Mauricio (alias Pollo) y dos madres. Al grupo lo completaban numerosos jóvenes de entre 15 y 24 años, quienes llevaron a cabo diversas actividades comprendidas en tres grupos: niños, adolescentes y adultos, que consistian en charlas sobre la vida cotidiana de nuestro pueblo, intercambio cultural y actividades lúdicas e integrativas. Asi mismo, todos los dias en pequeños grupos de tres o cuatro personas, visitaban las casas, para charlar con la gente y dejar alguna oración a los que lo deseaban,  acompañados por la imagen de la virgen de Luján, que a deseo de los hogareños era dejada en su propiedad. El padre también bendijo los hogares de quienes lo deseaban.

Asimismo, todos los días se celebraba la misa a las 20 horas en la capilla del pueblo con diferentes motivos:
10 de enero – misa de presentacion de los misioneros
12 de enero – misa Jovenes y suegras
14 de enero – misa de hombres
15 de enero – misa en el Hogar de Ancianos por la unción de los enfermos
15 de enero – misa de despedida y por los difuntos
entre otras.
Culminadas las actividades, el grupo misionero se retiró de la localidad el domingo 16 en horas de la tarde.

Fotografías gentileza:  Beli Dukardt González

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Alva Ozan19 enero, 2011 - 14:08

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  2. comment-avatar
    nicolas selvaggio22 enero, 2011 - 15:37

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..