Diario Sur Digital

Sergio Schechtel: Yo no vengo a quitarle el lugar a nadie, sino que vengo a sumar.

El profesor de Basket de la vecina localidad de General Campos, Sergio Schechtel fué entrevistado por el programa “Cosas Nuestras por la 90”:

– Sergio: te imagino muy satisfecho por la colocación finalmente de los aros de básquet…

Y es un placer la colocación de las jirafas ahora con los acrílicos y los aros, porque era una vergüenza el tener que practicar en los aros de cesto, solo podíamos picar la pelota y que los chicos tengan una noción de juego. Ahora se pueden colocar a las alturas que vos quieras según la categoría, incluso hasta 2 mts. Para los más chiquitos.

– Cuantos grupos tenes?

En este momento estoy con mini y premini y algunos de 13-14 años pero la idea es adecuar los horarios con los chicos del secundario para que ellos también puedan practicar la actividad. Si hay chicos que quieren practicar básquet yo estoy acá para eso

– Como te organizas?

Primero hay que armar los grupos y ver si se puede salir a competir, no se si con los chicos de acá solamente se puede salir,  además hay algunas cosas que faltan como el reloj electrónico y algunas cositas mas, pero el objetivo principal es sentar una base del deporte y lograr que se inserten los chicos mas grandes y darle competencia.

– Se pueden hacer amistosos?

Sin ninguna duda. Yo tengo contacto con Santa Rosa, gente de la federación  y allá me dicen “Sergio, dale con el Básquet de allá así hacemos algo”. Pero bueno no es tan fácil, las distancias se complican, los costos, la movilidad. Si, el día de mañana cuando estemos bien organizados vamos a necesitar la colaboración de los padres.

– Hay un limite de edad para la práctica?

No, no hay limites, simplemente ganas, no interesa la edad que tengas, es mas ya he estado hablando con gente “grande” para juntarse y empezar a jugar,  tenemos el espacio, los medios, ahora los aros,  y bueno estamos en el camino correcto aquel que se quiera sumar bienvenido sea, fíjate que en Alpachiri todos los sábados se juntan grandes a jugar incluso gente de 60 años, que lo toman como una recreación, para desenchufarse.

– A manera de despedida, Sergio, te dejo las palabras finales…

Mira lo que yo veía de otros pueblos cuando surgen deportes fuera del fútbol y llega alguien con ganas de hacer otro deporte están 1 o 2 años y se van, en mi caso yo volví a mi pueblo para quedarme, mi vida es y fue el básquet tuve la fortuna de practicarlo profesionalmente y llegar a un lugar importante, mira el año pasado presencié unas clases de educación física de los chicos del secundario y pensaba, que picardía con la altura de los chicos de acá, realmente se podría estar en un lugar preponderante a nivel provincial y se puede practicar tanto en varones como en mujeres.

Yo no vengo a quitarle el lugar a nadie, sino que vengo a sumar  y ese tiene que ser el objetivo. Hoy tenemos esto disfrutémoslo.

Deje su comentario en Facebook