En la Liga Cultural pedirán las planillas del partido Villa Mengelle – Independiente para ver qué ocurrió con la firma, pero descartaron sospechas.
El caso de las planillas que salieron en blanco del clásico de Arauz en la primera fecha de la zona Sur del Oficial de la Liga Cultural y que habrían aparecido firmadas en la Asociación Bahiense de Arbitros por un juez que no fue el del partido hizo poco ruido en la sede de la entidad culturalista, parece.
Y es que, pese a la gravedad de la acusación -se habría permitido firmar a otro árbitro para que llegara a la cantidad de partidos que se le exigían para hacer un curso nacional- en la Liga sostienen que si no se adulteró la planilla que quedó a los clubes no hay mayores problemas y que, en todo caso, son los bahienses los que deberán dar explicaciones.
“Mientras no haya firmado un referí y arbitrado otro no hay problemas“, explicaron desde la sede 25 de Mayo y Mansilla al hablar del asunto. Igual, para aventar sospechas pidieron copia de las planillas que quedaron a los clubes involucrados en el encuentro.
Asimismo, la misma fuente descartó que el hecho -que salpica a la ABA, que dirige los partidos de la zona Sur- vaya a tener consecuencias importantes, como por ejemplo una rotura de ese vínculo, ya que la mayoría de los directivos sureños los escogieron debido a que la Cooperativa (la otra agrupación de bahiense) tiene un nivel más flojo.
De hecho, de ésta última proviene Iván Mariscal, el referí que hizo jugar un suplementario en Defensores de Buena Parada – Ferro de Pico cuando debían ejecutarse penales.
(A un Toque)