Durante el día de ayer jueves, la Policía dió dos versiones diferentes sobre las razones del traslado de la cabo Andrea Soledad Ponce a General Campos.
Primero, el Jefe de la Unidad Regional Comisario Mayor Edgardo Dario Paredes, dijo en declaraciones a esta misma página que “eso escapa a mi toma de decisiones, el comando jefatura por razones operativas en su momento determinó su traslado a General Campos, pero fue todo por razones operativas”, aseguró. El mismo día, el segundo jefe de la Policía de La Pampa, el comisario Juan Domingo Perez dio una versión muy diferente a El Diario de La Pampa: “se hizo -el traslado- por la situación personal que la señora -Ponce- le contó a Paredes y también por el pedido del jefe de la comisaría –Zúñiga-“.
Ante la repregunta de nuestro cronista, Paredes insistió ayer en Guatraché que “el traslado de Ponce se debió a razones operativas. Todos los que integramos la fuerza policial estamos expuestos a que nos trasladen. Desde que ingresamos sabemos que durante nuestra carrera policial vamos a recorrer distintos destinos de la Provincia”.
Sin embargo, las palabras de Perez no dejan lugar a dudas y reconocen que el traslado fue pedido desde Guatraché y a raiz de la situación denunciada por Ponce, “se la trasladó porque las relaciones entre ellos no estaban bien y porque, como dije anteriormente, lo pidió el jefe de la comisaría”.
Por si lo anterior fuera poco, tampoco se ponen de acuerdo Paredes y Perez, en relación al sumario administrativo. Mientras Paredes aseguró que “a raíz de que ella radicó la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer, damos un paso al costado y dejaremos que la justicia investigue y se expida, para garantizar transparencia, y acorde a lo que ella resuelva, posteriormente procederemos con lo administrativo”.
Perez lo desmintió ayer, al decir que “estamos haciendo las actuaciones correspondientes y hay que ver como se resuelve….pero sí, estamos analizando todas las posibilidades. También hay un sumario en marcha para determinar responsabilidades”.
¿Cuanto tiempo dura ese sumario?, le inquirio el cronista: “treinta días que se extienden después unos quince días más. A partir de ahí se toma una decisión”, concluyó.
¿Quién dice la verdad?.