UCR: fractura en los “blancos”


UCR: fractura en los “blancos”

El sector de la Línea Blanca, con el diputado nacional Daniel Kroneberger a la cabeza, y dirigentes “rojos” de la UCR, compartieron una reunión en el comité castense. El diputado Olivero admitió que Marino “no fue invitado” al encuentro.
Un sector de la Línea Blanca y la Roja de la UCR compartieron el viernes a la noche un acto en el Comité de Eduardo Castex, donde el diputado provincial Juan Carlos Olivero ratificó sus aspiraciones de ser candidato a gobernador en las próximas elecciones.
En el encuentro fue indisimulable la fractura en la línea mayoritaria del partido en la provincia, dado que estuvo presente el diputado nacional Daniel Kroneberger, y el legislador Juan Olivero admitió a esta corresponsalía que el senador nacional Juan Carlos Marino “no fue invitado a la reunión” que se desarrolló en el edificio ubicado en el cruce de calles Leandro N. Alem y Arturo Illia.
“Abordamos temas de la política partidaria interna y de la provincia. El modelo está agotado, porque hoy La Pampa se sustenta con el 75 por ciento de recursos que llegan de Nación, y el 78 por ciento se va en salarios, entonces tendremos grandes problemas a corto plazo”, dijo Olivero a esta corresponsalía.
“Hay un grupo de dirigentes que están dispuestos a trabajar para las próximas elecciones, donde analizamos que tenemos una posibilidad de ser opción de gobierno en La Pampa”, agregó.

¿Nuevo sector?
En la reunión en el Comité castense estuvieron presentes Kroneberger y Olivero entre los dirigentes de la Línea Blanca, y participaron Mauro Pildain y Juan Chiquilitto por el sector de la Línea Roja. Además, los organizadores aseguraron que hubo dirigentes de 21 localidades de la zona norte y centro de La Pampa.
El cónclave deja flotando la posibilidad de la conformación de un nuevo sector interno dentro de la UCR pampeana. Los adherentes a la Línea Blanca que siguen al diputado Kroneberger están compartiendo reuniones y negociaciones con los “rojos” de Pildain y Chiquilitto, ya con vistas a las elecciones del año próximo.
“Tenemos que trabajar con tiempo y conformar los equipos de trabajo, porque estamos en una renovación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, donde podemos llegar a ser gobierno en La Pampa. Y pretendemos tener candidatos serios en todos los pueblos”, dijo ayer Olivero.
Las diferencias entre Kroneberger y Marino dentro de la Línea Blanca han sido un “secreto a voces” en los últimos años. Igualmente transitaron juntos las últimas elecciones, pero ahora todo indica que “el segundo” en la Blanca tiene aspiraciones de abandonar al líder y conformar su propio espacio interno con los “rojos” que se alejaron de este sector en medio de críticas al ex intendente de Miguel Riglos.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte