Una mujer de Jacinto Arauz reclama celeridad en un juicio de filiación.

,

“Mi hija merece conocer su identidad”, dijo Blanca Schlenker, quien le reclama la paternidad de su hija a José Rodríguez (foto), el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional en La Pampa.

Un juicio de filiación contra el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional en La Pampa, José Manuel Rodríguez, está “cajoneado” en el Juzgado de la Familia y el Menor de General Acha. Hace cinco años que Blanca Schlenker le reclama la paternidad de su hija de seis años.

La mujer, en una carta que envió a El Diario, se quejó de que el Poder Judicial no hace cumplir las leyes y lo único que pide es que se reconozca el derecho a la identidad que tiene su hija. En la misiva también cuestionó el papel de su abogado, Sergio Arrese, en la causa.

Dijo que antes de que su hija cumpla un año “Rodríguez desapareció”. “Al ver que no aparecía y no se hacía cargo inicié el juicio de filiación”, contó.

Blanca es hermana de Roberto “Petete” Schlenker, quien murió en un campo de Jacinto Arauz en el año 2001. La causa fue archivada por considerar el juez interviniente que se trató de un suicidio. Una pericia aportada por la querella determinó que se trataba de un homicidio encubierto como suicidio. En mayo de 2009 el Superior Tribunal de Justicia ordenó la reapertura de la causa.

La carta que Blanca Schlenker envió dice lo siguiente:

“Hace cinco años que estoy luchando por la filiación de mi hija. La niña ya tiene seis años, los cumplió el 10 de septiembre del corriente año. Me pregunto: ¿dónde están las leyes que protegen a los niños y quienes debieran velar porque se cumplan al pie de la letra estas mismas? ¿Y los derechos de mi hija?
iCuánta mentira, negligencia, burocracia e irresponsabilidad! ¿O acaso estas leyes que aquí menciono son truchas o no están vigentes?
– Ley Provincial 1.169
– Decreto Reglamentado: 2.800/90
– Ley Nacional 8.204/63
– Decreto-Ley Nº: 3.031/89
– Ley 1.918 y Ley Provincial de Violencia Familiar

¿Acaso porque se trata de que el padre es alguien con un poco de poder adquisitivo o político y es un funcionario público de gran rango a nivel nacional, se le hace la vista gorda y no se ponen en funcionamiento estas leyes y decretos que supuestamente nos protegen y garantizan nuestros derechos?
Tengo un abogado que le echa la culpa al Juzgado y un Juzgado que dice que la culpa es del abogado que me representa, ¿a quién le creo? ¿al juzgado? ¿al abogado?

Se mandó a hacer un análisis de ADN al lACA, un laboratorio de Bahía Blanca de gran reconocimiento y prestigio. ¿Qué hicieron? Enviaron al Juzgado un informe trucho, incorrecto… donde se deja por sentado que ninguna de las dos partes se había presentado el día de la cita, cuando mi hija y yo estuvimos allí en tiempo y forma. Inclusive estuvimos esperando por si el padre se presentaba un poco más tarde. Al retirarme del laboratorio pedí una constancia. Me dijeron que la enviaban directamente al Juzgado porque era algo que se hacía por oficio. Para mi abogado esto no significa nada. Le pedí en varias oportunidades que haga el reclamo y nunca lo hizo.

Ante todas estas circunstancias me dirijo al Colegio de Abogados, a la Secretaría de Derechos Humanos, a la prensa y al Consejo Provincial de la Mujer. Mi niña es niña y es mujer y sobre todo un ser humano que merece conocer su identidad y disfrutar de todos los derechos que por leyes provinciales y nacionales, decretos y Constitución de la Nación supuestamente se le garantizan.

Quiero creer que no se trata todo de una farsa, un manoseo del cual somos víctimas niños y mujeres, en especial y potencialmente perjudicada en este caso mi hija de seis años, que al parecer a nadie le importa.

Su padre es José Manuel Rodríguez, jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional en La Pampa.

PD: estoy con un beneficio de litigar sin gastos y sin embargo los edictos tuve que pagarlos yo porque el abogado me dijo que el Superior Tribunal tardaba mucho en mandar el dinero (lo cual suena a verso). El análisis de ADN también lo tenía que pagar yo, la mitad del costo al sacar la muestra y la otra mitad al retirar el resultado, con la misma excusa anterior (que el Superior Tribunal tardaba mucho en mandar el dinero)”, concluye.
(El Diario)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    sony29 octubre, 2011 - 12:41

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..