El defensor de Unión de General Campos, Emiliano Basso, flamante finalista del Torneo Oficial de la Liga Cultural, se mostró feliz por consagrarse como mejor de la Zona Sur y se esperanzó con alcanzar la gloria, en la final frente a Atlético Macachín que comenzará el próximo domingo. “Vamos a jugarlos como finales que son, dejando todo”, aseguró.
Al término del encuentro en el que su equipo se clasificó a la final tras derrotar por penales a Huracán de Guatraché, Basso hizo un análisis y expresó que el partido fue muy parejo: “Era una final, sabíamos que iba a ser así, pero por suerte terminamos festejando nosotros. Nos propusimos salir a atacarlos, queríamos ganar porque éramos locales, pero tienen un buen arquero que sacó un par de pelotas importantes”.
A su turno, Rodrigo “El Pampa” Melchior, no pudo evitar demostrar su alegría tanto por la clasificación como por la fiesta vivida en campos. “Fue una final en la que los dos equipos demostraron que por ahí los equipos favoritos no son los únicos protagonistas de los campeonatos. Esto es hermoso, hay una cosa linda en el fútbol, que es que se llenen las canchas los domingos y que se pueda disfrutar”, comentó.
Además, se refirió al primer penal de la serie definitiva, que tiró afuera: “Me quería morir, porque hay un grupo que confía siempre en todo. Soy el que patea los penales, pero se dio así, tenía que errar el penal para sufrir un poco más; ahora a disfrutarlo”.
Más adelante, Melchior elogió el trabajo realizado en la institución “tambera”. “Vos ves que están laburando bien, que es una comisión que trabaja bien, que sabe aprovechar las situaciones y ojalá perdure, porque esto no se ve siempre en una cancha”, resumió.
Más voces.
Por otra parte, el juvenil valor local Fabio Consiglio, explicó que tuvieron que remarla toda la segunda rueda para llegar a las semifinales. “Nos tocaron equipos recontra complicados. Pero la pelamos de adentro, con la gente, y la verdad es que no hay palabras…, mirá lo que es esto. Tenemos un arquero que es un lujo, un gran compañero, que se atajó todo. El grupo es muy importante, se juega uno por el otro, dejamos todo por el otro y por suerte se nos dio”, festejó.
Finalmente, el arquero Fernando Schiel reconoció parte de su responsabilidad en el primer gol de Huracán, aunque fue una de las figuras de la cancha. “En algún partido siempre tengo que mandarme una, tengo que ponerlos nerviosos, pero bueno, por suerte pude atajar un penal y ahora a festejar”, dijo entre sonrisas. Más adelante reconoció que Huracán “hizo un partido bárbaro”, pero a la vez destacó que Unión “lo ganó en forma merecida”.
La gente.
La final entre Unión de Campos y Huracán fue seguida de cerca por dos veedores de la Liga Cultural (Mariano Ramírez y Carlos Blanco), y por cerca de un millar de personas que se dieron cita al estadio Carlos Florentino Yeguer. Esta convocatoria dio muestras de que el fútbol sigue apasionando, pero sobre todas las cosas que se puede lograr que no haya una sola situación de locura o barbarie. Y en esto tienen mucho que ver los jugadores, los árbitros y la dirigencia.
Primera final en Campos
Unión de General Campos será local en la primera final de la Liga Cultural de fútbol, en tanto que la revancha se disputará en cancha de Atlético Macachín, de acuerdo a lo que se definió anoche. En principio iba a realizarse un sorteo para determinar el orden de localías, pero los clubes se pusieron de acuerdo en comenzar en Campos y cerrarla en Macachín, debido a que la Bombonerita Roja tiene mayor capacidad y está mejor preparada para albergar la definición.
Como preliminar de los dos partidos de primera, ambos clubes también jugarán la final de la categoría Juveniles, para la que ya se habían clasificado anteriormente. Pero como algunos chicos estarán el 19 de agosto afectados a la selección Sub 17 de la Liga que comenzará a jugar el Nacional, ambos clubes decidieron posponer la revancha una semana. Así, este domingo 12 arrancará la final en Campos, en tanto que la revancha se jugará recién el domingo 26 en Macachín.
(La Arena)