Jueves 17:45 – Personal de la división toxicomanía de la policía de la provincia de La Pampa con la apoyatura de la comisaría local, allanó hace instantes una vivienda de calle Roca.
Durante el mismo se habría procedido a la detención de una persona mayor de edad, quién al momento del allanamiento estaría acompañado por -al menos- un menor.
Según versiones, el allanamiento fué producto de tareas de inteligencia previa.
Ampliaremos.
Viernes 9:54 En declaraciones al programa “La mañana de la Radio por la 90”, el Subcomisario Dupuy a cargo de la dependencia local, confirmó el adelanto de ésta página:…..”hace un mes y medio que veníamos investigando en base a un trabajo de inteligencia previo”. Y amplió en detalles: “se realizó el procedimiento mediante una órden del juez de general acha en un domicilio de la planta urbana, el cual dió como resultado el secuestro de una planta de marihuana de 83 centímetros de alto con raíz incluida y con múltiples gajos, hojas alargadas y puntiagudas, que corresponde a la especie cannabis sativa, en estado de crecimiento, y cocaina para consumo además de diversos elementos utilizados para consumirla”.
El morador de la vivienda no fué detenido, pero fué informado de la situación y puesto a disposición de la justicia, realizandosele seguimiento del mismo al considerarselo una persona enferma. “Es un enfermo y queremos recuperarlo”, aseguró el subcomisario y prosiguió: “no lo detuvimos porque se considera que lo que tenia ahi era para consumo personal”.
Respecto a los supuestos menores que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento, Dupuy se apresuró: “…esas cosas prefiero reservarmelas”.
También, el subcomisario pidió hacer una aclaración respecto al tema de la despenalización del consumo de marihuana..” los medios nacionales dieron mucha difusion a éste tema –de la despenalización– pero la realidad es que la ley nunca se modificó, por lo tanto consumir marihuana sigue constituyendo una infracción”,…”y que ésta persona si bien actualmente está en libertad, si al hacerse el seguimiento se la encontrara en situaciones similares estaria en problemas mayores”.
Al finalizar, la máxima autoridad policial lugareña concluyó: “la investigacion continua y no se lleva a cabo solo en ese punto, sino que seguimos trabajando en distintas pistas”.
Frente de la vivienda allanada